Notable crecimiento económico en provincia cubana

La producción mercantil en la provincia de Las Tunas registró un crecimiento de 9,7 por ciento de enero a noviembre de este año, en relación con igual etapa del 2005.
Ese incremento se debió al esfuerzo de los trabajadores , lo cual se evidencia en la relación positiva salario medio- productividad, aunque con un mejor desempeño del Comercio y la Gastronomía los resultados hubieran sido superiores.
Al valorarse este punto en el VIII Pleno del Comité del Partido en el territorio, se reconoció el aporte de la Industria Sidero Mecánica, fundamentalmente la fábrica de estructuras metálicas y las plantas productoras de acero inoxidable y al carbono, y de barras corrugadas.
La empresa DURALMET mantuvo su tradicional eficiencia, al sobrecumplir sus producciones metálicas de puertas y persianas con destino a los Programas de la Revolución y al plan de construcción de viviendas del país, se dijo.
El Pleno destacó el cumplimiento en la fabricación de azúcar en la pasada zafra y lo beneficioso de las lluvias para la agricultura y los embalses, los que en conjunto se encuentran al 93 por ciento de sus capacidades.
Jorge Cuevas, primer secretario del Partido en Las Tunas, informó que en el año se entregaron 38 casas de cultivo protegido, se construyeron cuatro silos y otros 10 se ejecutan, y quedaron listos varios 60 módulos de panaderías chinas.
El dirigente político significó la disminución de la mortalidad infantil, que es de 4,8 fallecidos por cada mil nacidos vivos, y la tasa de desempleo, que solo registra el 0,7 por ciento.
Al analizar los preparativos de la zafra azucarera próxima a comenzar, el Pleno valoró que marchan bien, pero debe actuarse con precisión y desvelo para alcanzar los objetivos.

